El juicio del siglo

es-TEx1

texaco

texaco10

El peor caso de contaminación ambiental, sucedió en Ecuador, ¡Y no nos hemos percatado! Es aún mayor al derrame de petróleo de buque Exxon Valdéz.

Por 30 años, la hoy llamada Chevron Téxaco, extrajo petróleo de suelo ecuatoriano sin los procedimientos correctos y dejando más que réditos económicos, contaminación y enfemedades. Las comunidades indígenas de las provincias de Sucumbíos y Orellana, no desmayan en su lucha contra la poderosa transnacional, en un duelo semejante al de David y Goliat, llamado el juicio del siglo. Hay muchos argumentos: que no hay pruebas científicas, que ya se han pagado mas de 40 millones de dólares, que el Estado Ecuatoriano, es el que tiene que responder.

Son más de 30 mil demandantes: los trabajadores, las madres y sus hijos afectados, que alzan su voz para reclamar ante este crimen.

Vean este reportaje:

Documental CRUDO, el derrame de la Texaco

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Santiago V. said,

    Las diferentes etapas de la economía a nivel mundial, nos han hecho creer que el Socialismo y el Comunismo son la decadencia de un sistema económico, un pensamiento utópico dentro del proceso de desarrolo social, ahora bien cabe preguntarnos si son, o no utopía o irracionalidad??? por otro lado, nos ponemos a pensar en la economía capitalista del norte de nuestro continente, podemos detenernos por solo un momento y analizar el concepto del sistema económico “capitalista”: SACAR LA MAYOR RENTABILIDAD ECONOMICA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. Partiendo de este concepto a groso modo por llamarlo de alguna manera, como podemos permitir que las petroleras que esxistian en nuestro pais, debasten de una manera desmedida y aniquiladora para con el medio ambiente y la población aledaña al lugar, nuestros recursos naturales! son nuestros! y para colmo de males es un recurso natural no renovable, con esto quiero explicar es q aparte de nosotros venderles petroleo para q ellos nos den gasolina! ese modelo economico acaba con todo lo q este en su camino y en ese momento se pierde todos y cada uno de los valores sociales no importandono el daño que se causa al hombre ni muchos menos el daño a la madre naturaleza…
    No quiero alargarme mas, solo quiero terminar diciendo, para no deslindarme del reportaje, que, un pueblo como Ecuador necesita este tipo de lideres politicos, soberanos! que luchen contra la politica imperialista, que sepan que no vamos a permitir que la gente muera, permanezca en continuo estado de enfermedad, y peor aun que acaben con nuestra amazonía!

    Ganar un juicio??? creen que repararia un ecosistema??? o el medio ambiente???
    seria el hombre mas feliz del mundo si lograra que todo ese mundo amazónico gane ese “juicio” y explusen a todas las petroleras… pero que vamos a reparar sin ellas???? la madre naturaleza lo es todo, la vida, los niños! comencemos a cuidarla!

    Solo un país unido, sale adelante, no importa razón, color ni condición! un modelo económico diferente, líderes sociales y políticos de una nueva era! eso era lo que necesitabamos… ahora contestando la pregunta que plantie al principio… socialismo utopia o irracionalidad??? pues no! no lo son!

    Un pais en el que el que tenga mas tribute mas! y el que no tenga nada, por lo menos pueda respirar aire puro! eso es lo que necesitamos!

    Educacion y salud! son la base de los pueblos… no seamos pesimistas ante esta luz de cambio… demosle la oportunidad a nuestro gobierno, asi como cuando le dimos la oportunidad a esos! a esos, que se robaron la patria!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: